Lunes, 19 de Noviembre de 2018, 06:51 PM
Home » México » El gobierno entrante tendrá que asumir los gastos de la cancelación de la NAIM: EPN

El gobierno entrante tendrá que asumir los gastos de la cancelación de la NAIM: EPN

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto señaló que luego de que se anunciara la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, dijo que el gobierno entrante tendrá que asumir el pago de indemnizaciones generadas por la cancelación.

 

“El próximo gobierno tendrá que hacer frente al pago de compromisos los cuales probablemente requerirán el uso de recursos fiscales adicionales al impuesto que pagan los usuarios de aeropuerto, el TUA (Tarifa de Uso de Aeropuerto)”, apunto EPN.

 

Además confirmó que los trabajos del NAIM continuaran hasta el mes entrante “Durante la actual administración, es decir de aquí al 30 de noviembre, no se realizará modificación alguna ni a la concesión ni a la ejecución del proyecto del nuevo aeropuerto. Durante los últimos años hemos sido claros acerca de la relevancia de esta obra para el país”, subrayó.

 

Asimismo reafirmó que mantendrá la colaboración respetuosa durante este proceso de transición, pese a las decisiones que se estén tomando. “El Gobierno de la República será respetuoso de las decisiones que en el ejercicio de sus atribuciones le correspondan a la próxima administración y continuará hasta el 30 de noviembre llevando un proceso de transición cordial y respetuoso”, apuntó el mandatario mexicano.

 

También Peña Nieto dijo que es importante que el país mantenga “el optimismo y la confianza en las definiciones que tome el próximo gobierno. Este gobierno está dispuesto a mantenerse en el cumplimiento de los compromisos que se adquirieron para la edificación de este importante proyecto aeroportuario y repito, corresponderá a la próxima administración tomar las decisiones que definan y anuncien, pero por eso es importante haber escuchado al director general del Grupo aeroportuario de la Ciudad de México, que tiene la concesión de esta obra, para conocer los alcances que la cancelación de este proyecto podría tener”.

 

 

Foto La Jornada 

 

Similar posts