Viernes, 20 de Octubre de 2017, 06:15 PM
Home » Cumbres by Blu » El gran desafío de México: prevenir enfermedades

El gran desafío de México: prevenir enfermedades

El gran desafío de México: prevenir enfermedades
Carlos Arias
Un país sano debe ser capaz de prevenir y controlar las enfermedades. Por ello, una de las tareas más importantes de las instituciones nacionales de salud tienen que ver con la detección de las amenazas al bienestar de la población y la puesta en marcha de programas de control sanitario.

La lucha contra las epidemias, males endémicos y nuevas amenazas son campos de acción fundamentales.

Esta es la tarea que enfrenta la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, una de las áreas de trabajo más importantes de la Secretaría de Salud del gobierno federal.

Esta repartición, encabezada por el Doctor Pablo Kuri Morales, ha emprendido campañas de alto impacto, tales como las dirigidas a la detección temprana del cáncer de mama, o las enfocadas en prevenir el tabaquismo y las adicciones entre los jóvenes.

Un rubro importante es la realización de acciones para el establecimiento de hábitos sanos de alimentación y de actividad física cotidiana.

Otro campo destacable es la realización de campañas para prevenir enfermedades como el SIDA y la promoción de la equidad de género, salud reproductiva, salud mental y campañas para evitar accidentes.

Similar posts