Viernes, 21 de Septiembre de 2018, 04:07 PM
Home » Mundo » América del Norte » “El Güero” Palma sale de prisión en EU

“El Güero” Palma sale de prisión en EU

El narcotraficante mexicano Héctor Palma Salazar, alias “El Güero”, fue liberado este viernes en Estados Unidos y entregado a la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (ICE) para su repatriación a México.

“El señor Palma Salazar, referido a menudo como “El Güero”permanecerá bajo detención del ICE mientras la agencia hace preparativos para su traslado a México. Por motivos de seguridad, el ICE no aporta información por adelantado sobre el calendario o la logística de las repatriaciones del ICE”, explicó el portavoz del ICE, Virginia Kice.

Palma Salazar fue extraditado a EU en 2007, se declaró culpable de traficar con cocaína en 2008 y fue condenado a 16 años de cárcel y 5 años de libertad vigilada por el juez Larry Alan Burns, de la corte del Distrito Oeste de California, según el archivo del caso.

“El Güero” es conocido por ser uno de los fundadores del Cartel de Sinaloa junto a Joaquín “El chapo” Guzmán, quien es considerado como el mayor capo de México.

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts