Viernes, 18 de Agosto de 2017, 01:26 PM
Home » Mundo » Europa » El Islam es compatible con la democracia: Hollande

El Islam es compatible con la democracia: Hollande

 // Foto: AFP

“Quiero que (los musulmanes) que vivan en Francia sean respetados y que vivan protegidos”, declaró Hollande .// Foto: AFP

París.- El presidente francés Francois Hollande aseveró hoy aquí en un discurso pronunciado en el principal centro cultural árabe de Francia que “el Islam es compatible con la democracia” y aseguró que su gobierno protegerá a la comunidad musulmana del país.

“Quiero que (los musulmanes) que vivan en Francia sean respetados y que vivan protegidos”, declaró Hollande en un discurso pronunciado esta mañana en el Instituto del Mundo Arabe de París, uno de los mayores centros de la cultura árabe del mundo.

El presidente de Francia, país que la semana pasada vivió la mayor oleada de atentados de su historia reciente cometidos por terroristas islamistas, consideró que los musulmanes “son las principales víctimas del fanatismo”.

“En Francia los franceses de confesión musulmana tienen los mismos derechos y deberes que todos los ciudadanos. Deben ser protegidos”, subrayó Hollande en una larga intervención.

De acuerdo a reportes del Consejo Francés de Culto musulmán (CFCM), desde el inicio de los atentados de París hace una semana se produjeron en Francia más de medio centenar de ataques a mezquitas, tiendas o establecimientos u objetos vinculados a musulmanes.

“Debemos evitar las amalgamas y las confusiones”, comentó Francois Hollande sobre los ataques contra la importante comunidad musulmana de los últimos días, como represalia por los atentados cometidos por islamistas radicales la semana pasada y reivindicados por Al Qaeda.

En su discurso, Hollande mencionó las intervenciones militares de Francia durante el último año en tres países musulmanes: Mali, Irak y la República Centroafricana.

“Lo hicimos porque nos parecía necesario. Lo hacemos por solidaridad y también para asegurar nuestra propia seguridad”, explicó.

De acuerdo con el presidente Hollande, “el mundo árabe vive horas oscuras pero es capaz de ponerse en movimiento porque tiene numerosas fuerzas”, señaló.

“Frente al terror estamos unidos”, agregó el presidente francés que con su discurso inauguró el Primer fórum internacional del mundo árabe, que comenzó hoy en el Instituto del Mundo Arabe de la capital francesa.

El IMA, por sus siglas en francés, ha desplegado en su fachada un enorme cartel en francés y en árabe con el mensaje “Somos Charlie”, en referencia al mensaje de solidaridad con los atentados contra el semanario “Charlie hebdo” de la semana pasada.

Notimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts