Sabado, 15 de Diciembre de 2018, 04:42 PM
Home » México » El Legislativo va a demandar a Rosario Robles: Ricardo Monreal.

El Legislativo va a demandar a Rosario Robles: Ricardo Monreal.

Ricardo Monreal Ávila, coordinador de la bancada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Senadores, ha asegurado que el legislativo si demanda a Rosario Robles por el desvío de recursos públicos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

“Desde el Senado se van a continuar con el punto de acuerdo para que Rosario Robles comparezca”, dijo Monreal

Esto luego de que este fin de semana el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador aseguró que no irá tras “algún famoso de la política”.  “No vamos a perseguir a nadie, no es mi fuerte la venganza, no vamos a la política de siempre, de, por razones espectacularidad, meter a la cárcel a algún famoso de la política o el sector empresarial o del mundo incluso del espectáculo, nada de eso, no necesitamos eso, pero desde luego hay procesos en curso”.

Ya que el senador explico que hay elementos suficientes para interponer una denuncia penal, y se espera que el día de mañana  se concluya con una investigación que se pondrá en el Pleno para la consideración de los legisladores.

“Ya hay elementos de la Auditoría Superior de la Federación, más los elementos que indaguemos nosotros, serán suficientes para presentar esa denuncia”,apuntó Monreal.

Recordemos que este escándalo salió a la luz luego de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF), detectó un desvió de mil 900 millones de pesos del erario público asignados por la Sedesol y la Sedatu a empresas durante la gestión de Rosario Robles Berlanga, más de 700 millones fueron transferidos en efectivo a diez domicilios de a prestanombres incluso lugares inexistentes.

Foto el Sol de México