Lunes, 18 de Febrero de 2019, 06:15 PM
Home » Mundo » América del Norte » El “Mayo” Zambada fue quien soborno a Peña Nieto: defensa del “Chapo” Guzmán.

El “Mayo” Zambada fue quien soborno a Peña Nieto: defensa del “Chapo” Guzmán.

Este jueves, como parte de los alegatos la defensa de Joaquín “El Chapo” Guzmán,  aseguraron que el jefe del Cartel de Sinaloa, es Ismael “El Mayo” Zambada, además de que también fue el que soborno con 100 millones de dólares al ex presidente, Enrique Peña Nieto.

 

Esto luego de que el abogado, Jeffrey Lichtman, dijo al jurado de la Corte Federal de Brooklyn, que los testigo en contra de Guzmán “les han mentido”, y afirmó que Ismael “Mayo” Zambada “es la verdadera pieza que falta en este lugar”.

 

No tiene sentido que el “Chapo” haya pagado una cantidad tan grande de dinero “para luego ser cazado como animal” por las autoridades, mientras Zambada, de 70 años de edad, nunca pasó un día en la cárcel, y “está libre como un pájaro”, indicó Lichtman.

 

“Los mexicanos no querían arrestar a El Mayo, respetuosamente, porque él les pagó sobornos enormes”, agregó Lichtman.

 

Asimismo, Lichtman, se refirió a los testimonios de los narcotraficantes colombianos Alex y Jorge Cifuentes, y calificó lo dicho por ellos como “mentiras”.

 

“¿Van a depositar toda su confianza en estos hombres para condenar al señor Guzmán? Si no creen en los testigos cooperantes no pueden condenarlo”, señaló.

 

“El proceso contra Guzmán no es hacer justicia. Es solo sobre una cosa: atrapar al Chapo”. 

 

Foto EFE

 

Similar posts