Lunes, 15 de Octubre de 2018, 12:46 PM
Home » Slider » El Medio Tiempo

El Medio Tiempo

Economía Sin Dolor

Por: Victor Luis Muro Salinas.

“Es una verdad el que con frecuencia en política se aprende del enemigo.”Lenin.

Como dice un adagio: No hay tiempo que no se llegue ni plazo que no se cumpla; y a los Estados Unidos de América les llega un momento importante en su democracia: las elecciones legislativas de mitad de periodo.

El próximo mes de noviembre de 2018 se realizarán las elecciones legislativas en los Estados Unidos, en las cuales el partido republicano pretende recuperar el control de las cámaras, para de esa forma prepararse para la elección presidencial a celebrarse en dos años.

Lo que se obtenga como resultado será un buen indicador sobre cómo se considera el trabajo que ha realizado Donald Trump, y si la mayoría del electorado (sistema de votos por Estado), le seguirá otorgando su voto de confianza.

Los miembros de cada partido han comenzado a hacer su trabajo, y a los que más sencilla les resulta su labor es a los demócratas, pues son diversos los errores de cálculo político que ha cometido el mayor representante de los republicanos, es decir el Presidente Trump, desde la muy citada interferencia rusa, pasando por la exaltación no de uno sino de muchos de los considerados aliados de la nación, y últimamente terminando con las filtraciones de hechos y situaciones al interior de la casa blanca, dónde la verdad sea dicha, no lo dejan en la mejor de las posiciones para ser evaluado.

Sin embargo se considera que el Presidente tiene su base de votantes muy definida, y que podría llegar a dar la sorpresa si los mismos salen a las urnas desde ahora hasta el mes de noviembre, pues hay Estados que permiten el voto anticipado.

Los ciudadanos norteamericanos tendrán la oportunidad de dar una calificación a uno de los Presidentes más polémicos de los últimos tiempos, y del resultado de esa elección se conformará el futuro político de los Estados Unidos, y como están las cosas, también del mundo.

Un resultado a favor de los republicanos confirmaría que su forma de gobernar y los resultados obtenidos son del gusto del pueblo americano, lo que con seguridad multiplicaría los eventos en los cuales el Presidente, con sus inusuales maneras de actuar y opinar causara más descontentos en parte de la comunidad americana y la mundial.

Si los escaños y la mayoría la recuperaran los demócratas, comenzarías a ver crecer poco a poco la debilidad del presidente, lo que incluso se torna preocupante, pues ante la falta de apoyo en las cámaras, tratará de hacer las cosas a su manera, no importando los resultados ni los afectados.

Por supuesto, el resultado que se obtenga, también impactará el escenario mundial, pues de ello se puede establecer un perfil de lo que podrían ser sus últimos dos años de mandato, o bien, el inicio de seis años más de los Estados Unidos de América buscando una economía sin dolor, por supuesto lo que él entienda que cumple con esa expectativa.

Similar posts