Jueves, 21 de Septiembre de 2017, 03:32 AM
Home » México » El Mundo Celebra el Día del Trabajo 

El Mundo Celebra el Día del Trabajo 

Primero de mayo y miles salen a las calles para conmemorar el Día Internacional del Trabajo en el Mundo. 

La retórica es muy similar, aunque cada país tiene sus propias dinámicas , causas y visicitudes. 

Un recorrido rápido por el mundo permite dar cuenta de algunos países. 

En MÉXICO 
En nuestro país hubo marchas en todo el país, pero principalmente en la Capital, en donde organizaciones sociales se manifestaron en Paseo de la Reforma. 
Al frente de la marcha en la CDMX estaban los padres de los 43 normalistas desaparecidos, quienes exigieron justicia y aseguraron que con expertos o sin expertos, seguirán la búsqueda por los muchachos. 

Por otro lado, organizaciónes como el SME, CNTE marcharon en contra de las reformas que se han aprobado en la presente administración. 

SSP reportó saldo blanco. 

En Querétaro se suspendió el desfile, pues se coló un grupo radical que protestó por despidos masivos en la flamante administración de Francisco Domínguez. 

En REINO UNIDO 

Miles marcharon en Londres con motivo del día del Trabajo, en donde Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista, se unió a miles de personas que marcharon por el 1 de mayo en el centro de la City, aprovechando la ocasión para condenar el avance de grupos de extrema derecha en toda en Europa.

FRANCIA 

En donde sí hubo disturbios fue en París, capital francesa. 

Cientos de jóvenes disgustados el 1 de Mayo en París lanzaron piedras y palos a los policías, quienes respondieron lanzando gas lacrimógeno en contra de un proyecto de ley que podría ampliar las horas de trabajo y permitir que las empresas despidan con más facilidad a los empleados.

RUSIA 

En donde las protestas fueron acríticas fue en Rusia.
Miles de sindicalistas afines al régimen de Putin marcharon por la Plaza Roja de Moscú.

Como suele ocurrir con las marchas organizadas por el partido gobernante Rusia Unida, la manifestación evitó críticas al presidente Vladimir Putin, o a su gobierno, por el descenso acelerado del nivel de vida en Rusia. 

TURQUÍA 
En Turquía, hubo hasta muertos. 
La policía turca usó cañones de agua para dispersar a un grupo de manifestantes en Estambul. Una persona murió al ser golpeada por un vehículo-cañón de agua.

Con información de AP / Foto: Notimex 

Similar posts