Sabado, 16 de Diciembre de 2017, 02:43 PM
Home » Especial Elecciones EEUU » El Mundo reacciona al triunfo de Trump

El Mundo reacciona al triunfo de Trump

La sorpresa recorrió las oficinas de los lideres mundiales. Y no es para menos. El candidato más ignorante y vociferante de la contienda Presidencial, alcanzó el triunfo y en enero será el mandamás de La Casa Blanca. 

Desde luego le felicitaron, pero la conmoción se puede ver tras bambalinas. 

Para el presidente francés, François Hollande, de plano, su primera reacción fue de mayor franqueza, pues admitió que “se abre un periodo de incertidumbre, al que hay que abordar con lucidez” dijo en conferencia de prensa. 

Y con esa idea, como si se hubiese elegido a un adversario ( que en términos ideológicos lo es) aseguró que Francia tendrá que mostrarse más fuerte que nunca. 

Foto: Twitter Merkel

Para la Canciller Federal Angela Merkel, el camino es colaborar con Trump, pero con condiciones. 
La líder alemana llamó a Trump a la colaboración entre ambos países, pero sobre la base del RESPETO, y valores como la Democracia y la Libertad. 

Es una manera diplomática de exhortar a Trump a que respete la democracia, a que respete la libertad y a que se conduzca con respeto. 

El Primer Ministro Italiano Matteo Renzi felicitó a Trump y lo exhortó a fortalecer la relación Italia-EEUU
“Mi enhorabuena a Donald Trump por su victoria.Seguiremos trabajando para reforzar la relación que nos une a Estados Unidos, socio indispensable” escribió en Twitter 





Didier Reynders, Canciller belga, mostró una mayor franqueza y comentó “EEUU es una gran democracia. Poco importa su Presidente.(¡Bolas!) Debemos, sobre todo, juzgarle por sus actos y permanecer vigilantes con respecto a las decisiones” dijo, al tiempo que deseo a Trump que “reunifique” a EEUU y “descarte el aislamiento” dijo el Canciller, sin pestañear. 

El tono general de los lideres mundiales era de incertidumbre, y de cierta expectativa de que el discurso de camapaña no empate a la acción de Gobierno. 

¿Y hubo alguien feliz?

La respuesta es SÍ. 

La Premier británica Teresa May, misma que surgió de un movimiento conservador y aislacionista similar, que llevó al Reino Unido al famoso “BREXIT” se mostró satisfecha y aseguró que EEUU y el Reino Unido continuarán siendo “aliados cercanos y fuertes” 

Y oooooobviamente el Presidente Ruso Vladimir Putin se mostró encantado de que haya ganado su cachorr…perdón, su candidato. 

El Presidente ruso envió un telegrama a Trump en el que le expresa 

“Su esperanza de trabajar juntos para sacar las relaciones ruso-estadounidenses de su situación actual de crisis” segün escribió el mandatario, textual, en su telegrama.

Pues si. 

Similar posts