Lunes, 23 de Octubre de 2017, 05:00 AM
Home » Mundo » Europa » El Mundo Reacciona ante Atentado en Londres . Hay 5 muertos 

El Mundo Reacciona ante Atentado en Londres . Hay 5 muertos 

El Director de Operaciones Antiterroristas de la Policía Británica, Mark Rowley, informó que ya son cinco los muertos con motivo al ataque terrorista que esta jornada se registró en Westminster, sede del Parlamento Británico. 

Rowley especificó que se trató de un agente de la policia muerto, tres civiles y el propio agresor, y más de 40 heridos. También informó que el policía caído era Keith Palmer, 48 años, 15 de servicio. 

También informó que se tienen pistas de la identidad del agresor, pero no dio mayores detalles sobre la misma. 

Las reacciones en el mundo, no se hicieron esperar.

Francia
El Presidente francés François Hollande aseguró que ” Francia, que ha sufrido ataques tan graves, conoce el sufrimiento del pueblo británico hoy” y ofreció sus condolencias. 
Alemania 

La Canciller Federal Alemana Angela Merkel fue enfática en expresar su dolor por lo ocurrido y declaró  “Quiero decir en nombre de Alemania y sus ciudadanos que estamos firme y resueltamente junto a Gran Bretaña en la lucha contra el terrorismo en todas sus formas.” 

EEUU 
El portavoz de La Casa Blanca, Sean Spicer, aseguró que EEUU condena los ataques en Londres. Aseguró que el Presidente Trump ha estado al tanto de los hechos y que telefoneó a la Primer Ministra Theresa May, a quien le expresó el apoyo pleno de los EEUU. 

España

El Presidente de Gobierno Español, Mariano Rajoy, condenó el atentado y ofreció condolencias a través de un telegrama enviado a la Premier Theresa May, asegurando que el Reino Unido tiene todo el apoyo de España. 
“Un execrable acto terrorista como el acontecido hoy no hace sino recordarnos que afrontamos complejos desafíos para la seguridad de nuestras sociedades”, dijo Rajoy a través del telegrama. 

México
Enrique Peña Nieto, a través de Twitter, condenó el ataque y ofreció condolencias a los familiares de las víctimas . 
“México condena el ataque en Londres y lamenta la pérdida de vidas y personas heridas ocasionadas por este inaceptable acto de violencia” dijo en su red social. 

Venezuela 

El Presidente de Venezuela Nicolás Maduro expresó sus condolencias a las familias de las víctimas en un acto en Caracas, capital venezolana. 

“Basta de terrorismo el mundo, basta de guerra, basta de intervencionismo” gritó Maduro. Quién sabe que tiene que ver el intervencionismo, o a que se refería . 

Foto: Thompson Reuters

Similar posts