Sabado, 24 de Junio de 2017, 12:11 AM
Home » México » El Mundo Respalda a México 

El Mundo Respalda a México 

La crisis diplomática entre México y EEUU desatada esta semana, ha provocado reacciones en el Mundo favorables a México. 

La Secretaria General Iberoamericana Rebeca Grynspan acertó cuando publicó en su Facebook “Todos Somos México” . 

En Francia, el prestigiado periódico Le Fígaro publicó una encuesta en la que muestra que el 53% de los franceses rechazan la idea de un muro en la frontera entre México y los Estados Unidos. 

En España, el País, que es el diario más importante de ese país, publicó una editorial “En Defensa de México” , en la que llama a la comunidad internacional a ser firme frente a Trump. 

El Presidente de Gobierno Español llamó a EEUU y México a “recuperar el tono amistoso y de cooperación” 

En Berlín, la capital alemana, la Canciller Angela Merkel, junto con el Presidente francés François Hollande, en la Cumbre Franco Alemana, convocaron a la Unión Europea a cerrar filas frente al desafío que supone Donald Trump. 

Paralelamente Michael Müller, Alcalde de Berlín, apoyó a México y exigió a Donald Trumo a frenar su proyecto divisorio. 

“Berlín, la otrora Ciudad de la División de Europa, hoy es la Ciudad de la Libertad de Europa y no puede quedarse callada cuando un país planea construir un nuevo muro”declaró el Alcalde socialdemócrata. 

Los presidentes de Colombia y Perú, Pedro Kuczynski y Juan Manuel Santos expresaron el apoyo a México, uno de los miembros de la Alianza por el Pacífico.
El Presidente boliviano Evo Morales llamó a México a “mirar al sur” y construir juntos Unidad con base a “nuestra identidad latinoamericana y Caribeña ” dijo. 

Incluso al interior de los Estados Unidos, los influyentes diarios The Washington Post (WP)  y The New York Times (NYT) mostraron su apoyo a México tras la agresiva impronta de Donald Trump con nuestro país. 

El WP llamó al Gobierno de Trump a NO iniciar una guerra Comercial en contra de México, y urgió al gobierno actual a tender la mano a México. 

“Funcionarios estadounidenses deben tender la mano y tratar de reparar los daños de la semana” aseguró el WP en su editorial. 

Por su parte el NYT llamó lisa y llanamente “una rabieta de Trump” el anuncio de gravar con 20%las importaciones mexicanas a los EEUU. 

“Permitir que esa visión impulse las Políticas de comercio y asuntos exteriores, te dría consecuencias desastrosas para los trabajadores y consumidores de ambos países” aseguró el diario  NYT en una de sus editoriales de la semana. 

Y no sólo en los periódicos, sino también en la radio y la televisión. 
El popular comentarista de la NBC , Lawrence O’Donnell (por cierto, cadena en la cual trabajó también Donald Trump) aseguró que la primera negociación del Presidente Trump con un gobierno extranjero quedó en una total humillación … de los Estados Unidos. 

¿Cansado de ganar? le espetó O’Donnell a Trump. ¿O de humillar a EEUU? ..¡bolas! 

¿Alguien más? 
#TodosSomosMéxico 

Similar posts