Sabado, 29 de Abril de 2017, 04:33 PM
Home » Mundo » América del Norte » Muro y Migración Meritoria: Primer discurso de Trump ante el Congreso (Incluye vídeo completo)

Muro y Migración Meritoria: Primer discurso de Trump ante el Congreso (Incluye vídeo completo)

El Presidente de los Estados Unidos Donald Trump ofreció su primer discurso en el Congreso de los EEUU.
En él, durante poco más de una hora, Donald dedicó una buena parte  de  su primer encuentro con el Congreso, en la migración y sus fenómenos asociados.

Para abrir boca, el magnate reiteró la construcción del muro fronterizo e informó que pronto iniciarían su construcción.

“Pronto iniciaré con las construcción de un gran muro a lo largo de nuestra frontera sur. Mientras estamos hablando, estamos removiendo a miembros de pandillas, narcotraficantes que amenazan a nuestros ciudadanos” dijo a los legisladores.
También llamó a hacer una reforma migratoria profunda. Pero no como la que exigimos en México como “enchilada completa” en tiempos de Fox, sino una “transformación del sistema migratorio norteamericano en uno basado en los méritos” según explicó el mandatario.

“Cambiar el sistema actual de trabajadores migrantes poco calificados por uno basado en méritos tendrá muchos beneficios: ahorrará una cantidad incuantificable de dólares, elevará los salarios de los trabajadores y ayudará a familias con problemas económicos -incluyendo las de los migrantes- a entrar a la clase medias” aseguró en el pleno del Congreso.
Y comparó el sistema de EEUU con el de Canadá o Australia, en los que tienen que ganarse un lugar ahí y demostrar que si pueden sostenerse económicamente, a diferencia de de EEUU¡ que según dijo el mandatario, destina millones de dólares del contribuyente norteamericano en los migrantes.

En otros temas, pidió a los legisladores derogar el “Obamacare” y sustituirlo por algo mejor, así como informó que había pedido a la defensa norteamericana un plan para “demoler” a ISIS, a quien calificó como “enemigo del planeta” .

Y claro, eso les encanta a su base electoral, sobre todo con palabras fuertes como “aplastar” , “demoler”o “desaparecer de la faz de la tierra” . Uy, esta última la a-do-ran.

 

Vean el discurso completo aquí

 

Similar posts