Viernes, 18 de Agosto de 2017, 01:22 PM
Home » Mundo » Europa » El “obispo derroche” reaparece con nuevo cargo en el Vaticano

El “obispo derroche” reaparece con nuevo cargo en el Vaticano

 

El obispo de Limburgo (Alemania), Franz-Peter Tebartz van Elst, es conocido por su afición al lujo. //Foto: Especial

El obispo de Limburgo (Alemania), Franz-Peter Tebartz van Elst, es conocido por su afición al lujo. //Foto: Especial

 

Ciudad del Vaticano.- Franz-Peter Tebartz-van Elst, famoso por el sobrenombre de “obispo derroche” y destituido de su puesto en Alemania tras una polémica por los costos de una residencia episcopal, reapareció en el Vaticano con un cargo de segundo nivel.

El ex obispo de Limburgo fue autorizado en diciembre pasado a ocupar un puesto de nuevo creado especialmente: “delegado para la catequesis” en el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.

El nuevo destino fue aprobado por la Secretaría de Estado del Vaticano con una carta del 5 de diciembre de 2014, aunque todavía el clérigo no asume su puesto.

Su nombre captó la atención mundial tras una controversia generada en su anterior diócesis, Limburgo, luego que un grupo de fieles denunció el costo excesivo de la restructuración de la residencia del obispo, cuyo presupuesto iniciar era de 2.5 millones de euros y terminó siendo de 31.

El caso primero llegó a la prensa alemana y la Conferencia Episcopal de Alemania realizó una investigación, cuyos resultados fueron remitidos a la Congregación para los Obispos del Vaticano.

El 26 de marzo de 2014 la Santa Sede emitió un comunicado en el cual se informó del alejamiento definitivo de Tebartz-van Elst, con una renuncia anticipada que fue aceptada por el Papa, en virtud de que “se creó una situación que impide el ejercicio fecundo del ministerio”.

Esa nota anticipaba entonces que “el obispo saliente recibirá en tiempo oportuno otro encargo”.

Notimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts