Viernes, 15 de Diciembre de 2017, 11:36 AM
Home » Mundo » América Latina » El opositor venezolano  Antonio Ledezma ¡Se escapó de la carcel! Huye a Colombia

El opositor venezolano  Antonio Ledezma ¡Se escapó de la carcel! Huye a Colombia

La oficina de Migración en Bogotá a través de un comunicado de prensa, informó que Antonio Ledezma, ex alcalde metropolitano de Caracas y opositor venezolano, ha escapado del arresto domiciliario en que se encontraba desde 2015 y ha huido a Colombia.

“En la mañana de hoy ingresó en el país procedente de Venezuela el señor Antonio Ledezma”, confirmaron las autoridades colombianas y la esposa de Ledezma, Mitzy Capriles.

Las autoridades colombianas han explicado que la entrada de Ledezma al país se registró de forma legal debido a que no existe una orden de captura internacional ni una solicitud formal de detención.

Las autoridades colombianas precisaron que Ledezma ingresó en Colombia “por el puente Simón Bolívar, de la población de Villa del Rosario, e hizo los correspondientes trámites migratorios”. Su pasaporte fue sellado como turista, con una permanencia de hasta 90 días.

El ex alcalde de la capital venezolana entró a territorio colombiano solo y tras un viaje de quince horas por tierra. En su primera declaración a medios Ledezma dijo que “No hay que perder la esperanza, esa es la gran virtud del pueblo venezolano”, además de que confirmó que su destino será Europa en donde según sus palabras iniciará una gira por el mundo para denunciar lo que pasa en Venezuela y luchar por los presos políticos que permanecen allí.

Ledezma fue destituido como alcalde y detenido en 2015 bajo cargos de conspirar para la remoción del presidente Nicolás Maduro. Después de unos meses en prisión, fue liberado y puesto en casa por cárcel por cuestiones de salud.

Foto : Reuters

Similar posts