Sabado, 27 de Mayo de 2017, 02:23 PM
Home » Slider » El Origen de la Pascua 

El Origen de la Pascua 

El Origen de la Pascua 

Por Andrea Luices 
Se habla del origen de la Pascua en el año 1513 antes de Cristo esto cuando el pueblo judío inicio el éxodo desde Egipto hasta la Tierra Prometida, se celebra cada año en conmemoración de la independencia de los hebreos, al igual como alusión de las 10 plagas caídas al Egipto antiguo.

Esta celebración es la que se le conoce como Pesaj, o la Pascua Judía misma de los que practican la religión con una ceremonia de la libertad misma que coincide con la última cena Jesús.

Por otra parte los Cristianos consideran la Pascua es la fiesta que conmemora la resurrección de Cristo, después de que Jesús celebrase la Pascua Judía en la Última Cena. Al morir crucificado los testigos dieron cuenta de la resurrección como enseñanza de lo que ocurre después de la muerte que extiende la existencia humana con Dios.

En lo pagano la Pascua es el comienzo de las cosechas en Egipto de la cebada, pero que a la vez tiene una relación de lógica con las dos anteriores, una alegoría de la esclavitud a la libertad, de la muerte a la vida eterna; y el comienzo de un nuevo ciclo primaveral 🔵

Andrea Luices

 

Similar posts