Lunes, 16 de Julio de 2018, 03:12 AM
Home » México » El padre Alejandro Solalinde declina la invitación de AMLO de encabezar la CNDH

El padre Alejandro Solalinde declina la invitación de AMLO de encabezar la CNDH

Este miércoles el padre Alejandro Solalinde declinó la invitación de candidato electo a la presidencia, Andrés Manual López Obrador para ser el titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Solalinde explicó que su decisión se debe a que no se ve desempeñando el papel de un funcionario: “Yo quiero ser libre, soy un sacerdote de a pie, soy un misionero de a pie. Me imaginaba yo, me veía como funcionario, y no me veía. Yo no puedo ser funcionario”, puntualizó.

Además de que explicó que seguirá con su labor humanitaria en favor de los inmigrantes, explicó que quiere “ser libre” y prefiere limitarse a ser sólo un “acompañante moral” de la nueva presidencia.También Solalinde confirmó que López Obrador, ya está al tanto de su decisión, además de que propuso a Elizabeth Lara Rodríguez, coordinadora de la oficina de la CNDH en Oaxaca, para el puesto.

“La licenciada Elizabeth, quien es una persona íntegra, que tiene vocación de servicio, que ha batallado con nosotros. Para ella no ha habido horarios, no le interesa el dinero. Por eso me honra presentárselas y decirles que Andrés Manuel se sentirá muy honrado. Esta mañana le notifiqué a él, al presidente electo mi decisión”, indicó.

Recordemos que en mayo pasado AMLO declaro que buscaría a Solalinde para ser el titular de la defensa de los derechos humanos y también a Javier Sicilia para integrarlo a la Comisión Nacional de Personas Desaparecidas, mismos que han declinado por no sentirse las personas adecuadas para los puestos.Foto Cuarto Oscuro

Similar posts