Miercoles, 17 de Octubre de 2018, 09:57 PM
Home » México » El Papa Francisco y AMLO colaborarán para ayudar a los “ninis”.

El Papa Francisco y AMLO colaborarán para ayudar a los “ninis”.

Luego de que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador envió una carta el Papa Francisco, José María del Corral, director mundial la fundación Scholas Occurrentes, informo que su santidad se mostró contento por el mensaje, además de que dio su aprobación para que el organismo trabaje con la administración entrante para ayudar con un programa dirigido a los “ninis”, jóvenes que no trabajan ni estudian.

 

“En nuestra reunión de trabajo, se lo entregué y Francisco se puso a leerlo ahí conmigo. Le gustó mucho, no era una carta protocolar sino unas frases escritas en el proyecto del programa, pero tenía un valor en sí mismo porque significa un compromiso por esos jóvenes”, dijo Del Corral.

 

“Que un presidente recién elegido le diga al Papa que, más allá de él representar a los católicos, usted es mi inspiración, porque se preocupa por quienes más lo necesitan y los jóvenes, es un reconocimiento. Lo interesante es que esta propuesta del Papa, en México, será política de Estado y no sólo de un Gobierno”, añadió.

 

También AMLO se sumara a Scholas Occurrentes, a través de sus iniciativas educativas, de manera permanente e institucional. “El Papa está contento que Scholas siga apoyando esta continuidad desde la educación y poner un acento en estos jóvenes, que no son pocos, son más de dos millones y medio. Un desafío es muy grande”, señaló Del Corral.

 

 

Foto AP

 

Similar posts