Domingo, 23 de Septiembre de 2018, 01:06 AM
Home » Mundo » América del Norte » El Pentágono abre sus bases militares para niños migrantes

El Pentágono abre sus bases militares para niños migrantes

El Pentágono ha aceptado abrir sus bases militares para hasta 20,000 niños migrantes no acompañados detenidos luego de cruzar ilegalmente la frontera de México con Estados Unidos.

“La solicitud de refugio temporal, fue realizada por el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS por sus siglas en inglés) y aceptada por el Departamento de Defensa”, dijo el portavoz, el teniente coronel del Ejército Jamie Davis.

Además se sabe que el HHS pidió cuatro bases como albergues, pero no se precisó cuales serian, los medios locales manejan que podrían ser tres bases que están en Texas: el Fuerte Bliss y las Bases de la Fuerza Aérea Goodfellow y Dyess, y la cuarta es la Base de la Fuerza Aérea Little Rock en Arkansas.

Previamente  el secretario de Defensa Jim Mattis, dijo el día de ayer que no participa en las decisiones sobre la vivienda de los niños migrantes detenidos después de cruzar la frontera. Pero que el Pentágono proporcionará el apoyo solicitado por el Departamento de Seguridad Nacional o el HHS.

La solicitud del HHS y la aceptación del Pentágono se da luego de que el presidente estadunidense, Donald Trump firmó el decreto para poner fin a la separación de las familias de inmigrantes, y por lo que se ordenó al ministerio de Defensa ponga a disposición y de ser necesario cualquier edificio que pueda utilizarse para alojar a los inmigrantes o incluso que considere construir nuevas instalaciones.

Foto AFP

Similar posts