Domingo, 23 de Febrero de 2020, 01:35 PM
Home » Mundo » América del Norte » El Pentágono dejará de comprar aviones caza y drones para financiar muro fronterizo.

El Pentágono dejará de comprar aviones caza y drones para financiar muro fronterizo.

Según documentos enviados este jueves al Congreso de Estados Unidos, el Pentágono dejará de comprar varios aviones caza F-35 y drones Reaper con el objetivo de destinar 3 mil 800 millones de dólares más para el muro fronterizo con México, una de las principales promesas deel presidente, Donald Trump.

 

Esta medida amplía la reasignación presupuestaria del Pentágono para respaldar los esfuerzos de Trump de acelerar la construcción de un muro en la frontera sur del país, ante el bloqueo del Congreso del proyecto para financiación del muro.

 

Esto nuevos fondos incluyen 2 mil 200 millones de dólares del presupuesto del Pentágono 2020 que se había asignado para comprar equipos para la Fuerza Aérea y la Marina, según documentos consultados por AFP.

 

Asimismo, legisladores dijeron que este requerimiento para emplear más de 3 mil 800 millones de dólares de los fondos para la Guardia Nacional y programas de armas, preparando el escenario para una posible confrontación con los demócratas.

 

Las compras de aviones, incluidos cazas de ataque conjunto F-35, de carga C-130J, no tripulados y vehículos terrestres, serán los que sufrirán el recorte presupuestario, con lo que el Pentágono habrá desembolsado más de 10 mil millones de dólares desde el año pasado para el muro, según reportaron medios locales.

 

Foto RT

 

Similar posts