Domingo, 25 de Agosto de 2019, 06:30 AM
Home » México » El peso cae frente al dólar

El peso cae frente al dólar

Este lunes el peso registró su peor caída en dos meses frente al dólar, luego de que su precio inicia a la venta de hasta 19.97 pesos en bancos, mientras que tipo de cambio interbancario cerró en 19.5615 unidades, por lo que el peso perdió 16.25 centavos, lo que equivale a un 0.84 por ciento.

 

La tensión en las moneda se vió afectada tras resultado de las elecciones en Argentina y la la caída de su moneda de hasta 36.84 por ciento, aunque en este caso su efecto sobre la divisa mexicana fue más limitado, debido a los bajos vínculos económico ente ambas economías.

 

Otro factor que se vio reflejado en el mercado mexicano es la espera que esta semana arranca con la expectativas de que el próximo jueves la Junta de Gobierno del Banco de México dé a conocer su decisión de política monetaria sobre el nivel de la tasa de interés de referencia.

 

Además de que el peso mexicano también pierde en medio temores de se prolonga aún más la guerra comercial entre Estados Unidos y China, y lo que puede afectar el crecimiento global. 

 

Asimismo de acuerdo con los reportes de Bloomberg, el peso argentino se coloco en primer lugar como la pero caída al llegar a tocar hasta un 36.84 por ciento, mientras que las monedas que ocuparon el segundo y el tercer puesto como las de peor desempeño fueron la lira turca y el real brasileño con retroceso de 1.15 y 0.99 por ciento en cada caso. Por lo que el peso mexicano ocupó el quinto lugar dentro de las de mayor caída de las monedas pertenecientes a naciones emergentes.

 

Por otra parte, la tasa del bono del Tesoro de EE.UU  se ubicó en 1.64 por ciento, en cambió el yen japonés ganó 0.40 por ciento al venderse en 105.27 unidades, mientras que el oro superó la marca de los mil 500 dólares la onza, al ganar 1.04 por ciento.

 

Foto Stock

 

Similar posts