Viernes, 24 de Noviembre de 2017, 09:12 AM
Home » México » El peso mexicano es la divisa más barata de AL

El peso mexicano es la divisa más barata de AL

Redacción.- Luego de que la moneda mexicana cayera al rededor del 20 por ciento el año pasado, el peso se convirtió en la divisa más barata de América Latina, según informa Bank America Corp.

Los precios mundiales de los productos básicos se desplomaron y la preocupación por una desaceleración económica mundial, esto provocó que el peso cayera un 5.9 por ciento en lo que va del año.

De acuerdo con uno de los analistas del banco estadounidense, el peso mexicano es la moneda de peor desempeño a nivel mundial en lo que va del 2016.

Ante ello, recomendó comprar peso mexicano y vender euros o monedas andinas para protección contra nuevos descensos en los productos básicos.

En este caso, el banco estadounidense prefiere el peso chileno al colombiano, ya que espera una fuerte desaceleración de la economía de Colombia mientras que Chile, que importa casi todas sus reservas de petróleo y gas, se beneficiará del precio de crudo más bajo.

Con información de El Financiero

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts