Viernes, 22 de Septiembre de 2017, 12:10 PM
Home » Mundo » América del Norte » El polémico año de Donald Trump en la política

El polémico año de Donald Trump en la política

Hoy se cumple un año de escuchar los comentarios altisonantes del candidato que jamás pensamos que resultaría el virtual nominado por Partido Republicano para luchar por la Casa Blanca.

Si antes Donal Trump era polémico, el pasado 16 de junio de 2015 se estrenó en la política al lanzar su campaña con un discucrso en el que calificó a los inmigrantes mexicanos como “violadores” y “criminales”.

A pesar de sus comentarios discriminatorios, el candidato republicano parece no perder seguidores, ya que bajo su lema “hacer a EU grandioso de nuevo” convenció a más de 13 millones de votantes durante las primarias.

Pero recordemos cuales han sido sus momentos más polémicos en lo que llevaba en este año dentro de la política estadounidense.

El muro con México
Fue el primer comentario que provocó molestia pero a la vez convencimiento. el magnate prometió que, de ser elegido, construirá un “gran muro” en la frontera con México.

“Yo construiría un gran muro. Y nadie construye muros mejor que yo, créanme. Y lo construiré a muy bajo costo. Yo construiré un gran muro en nuestra frontera en el sur y haré que México pague por este muro.”

Burlas a un periodistas discapacitado
Donald Trump fue criticado por imitar la apariencia de un reportero con discapacidades durante un evento en Carolina del Sur.La víctima de sus burlas fue el periodista del New York Times Serge Kovaleski.

Contra el Papa Francisco
Luego de que el papa Francisco II criticara a Trump por “no ser una persona muy cristiana”, el aspirante a la Casa Blanca contestó diciendo que el papa era una persona “muy política” que no entendía los problemas de la frontera entre EU y México.

Revoca credenciales a periodistas
El virtualcandidato republicano Donald Trump anunció que no permitirá el ingreso a sus actos al diario The Washington Post.

Según escribió en sus redes sociales, el magnate decidió revocar las credenciales periodísticas a uno de los diarios más importantes de EU por la manera en cómo informó sobre los comentarios que dijo Trump sobre la reacción de Obama ante la matanza de Orlando.

 

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts