Martes, 18 de Junio de 2019, 03:41 PM
Home » México » El Presidente López Obrador arremete contra el Comisionado Titular de la CRE

El Presidente López Obrador arremete contra el Comisionado Titular de la CRE

En la Conferencia de Prensa Matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra Guillermo García Alcocer, Comisionado Presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

El Mandatario se quejó primero que el Presidente actual del CRE criticó la falta de preparación de las ternas enviadas por el Titular del Ejecutivo, por lo que lo tomó como una “alusión personal”, por lo que lo acusó de tener un conflicto de interés al frente del órgano regulador de energía.

“Ayer que presento las ternas con técnicos, sale a declarar el presidente de este organismo, de que estaban mal las ternas que yo proponía. Entonces, como tengo derecho de réplica por alusiones personales, pues voy a dar a conocer ahora que el señor tiene conflicto de intereses, y es el presidente de la CRE”, dijo el Mandatario, quién prometió dar detalles de la acusación el próximo lunes.

De acuerdo con la Presidencia de la República, adelantaron el funcionario tiene participación accionaria en varias empresas del sector regulado por la CRE.

Así fue la respuesta de López Obrador a las críticas vertidas por las ternas enviadas al Senado, que se convirtieron en la mofa de las redes sociales, por su evidente desconocimiento del tema de la energía.

Pero el Comisionado saliente de la CRE, García Alcocer, no solo criticó el perfil de los candidatos propuestos por López Obrador como comisionados, sino que también señaló que el Presidente había sido desinformado por el Director de CFE, Manuel Bartlett, respecto de los contratos en materia eléctrica, y aclaró que el CRE no hace, ni ejecuta los contratos, sino que solo aprueba las bases de la licitación.

Similar posts