Lunes, 15 de Octubre de 2018, 01:11 PM
Home » Mundo » América del Norte » El Primer Debate Demócrata : Las Claves 

El Primer Debate Demócrata : Las Claves 

Llegó el primer debate de los demócratas en el estado de Nevada y vimos a una Hillary Clinton bien plantada, segura, con una mayor madurez que hace siete años, cuando disputó la candidatura demócrata con el hoy presidente de EEUU Barack Obama. 

Por lo visto en este debate , Clinton parece tener la nominación en el bolsillo. 

¿Porqué lo digo?¿Cuáles son las claves? 

1) Se llevó a cabo en un estado complejo y con una gran bolsa de electores como Nevada, cuyo epicentro económico son Las Vegas y en donde el poderoso sindicato de trabajadores de hoteles y casinos apoya a Hillary. 

2) Participaron menos aspirantes que el Partido Republicano y no llevaron payasos como Trump. 

Fueron cinco aspirantes: el ex Gobernador de Maryland Martin O’Malley; el ex senador de Rhode Island, Lincoln Chaffee y el ex senador de Virginia, Jim Webb, el Senador por Vermont Bernie Sanders y la ex Secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton

3) Clinton llegó al debate con una holgada ventaja sobre sus competidores. Según la última de CNN, le da un una ventaja de 16 puntos sobre su más cercano competidor con un 50% de las preferencias, sobre un 34 de Bernie Sanders. 

4) Los Ternuritas

Aún fuera del debate, el resto de los contendientes no tienen los números ni la infraestructura para desafiar a Hillary. Según la última encuesta de Real Clear Politics, O’Malley tiene un 0.6 por ciento; Webb, el 0.9 por ciento, y Chaffee, el 0.2 por ciento. 

5) Para tranquilidad de los adeptos de la ex secretaria de Estado, Clinton defendió con aplomo su actuación en Libia, su visión económica, política, de seguridad. Sacó a relucir una amplísima experiencia que no tiene ninguno de sus competidores 
 

Foto: CNN

 
6) El cuestionamiento o escándalo más mediático contra Clinton se diluyó entre risas y carcajadas cuando su principal rival Bernie Sanders le espetó en pleno debate: “El Pueblo de los Estados Unidos ya no quiere oír hablar de tus malditos emails” ¡Basta de emails! .

Entre risas, Hillary alcanzó incluso a agradecerle : “Gracias Bernie” 

8) Las Amenazas : la principal amenaza es la potencial participación de Joe Biden en la carrera presidencial. Después de este debate, es probable que se lo piense dos veces. Aún así, solo levanta un 19 % de las preferencias según CNN, aunque puede crecer, claro. 

Hillary también enfrenta testimonio por su actuación en Bengazi, cuando era Secretaria de Estado.

8) Dimensión Histórica: hasta eso tiene Hillary Clinton en su campaña. De llegar, sería la primera mujer en llegar a la Presidencia de EEUU. 

Y eso pesa, mucho, sobre todo en las votantes mujeres. 

La fotografía del momento. 

Similar posts