Jueves, 18 de Abril de 2019, 04:14 PM
Home » Slider » El Régimen que se Niega a Morir

El Régimen que se Niega a Morir

Economía Sin Dolor

Por: Victor Luis Muro Salinas.

“Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos.”

Albert Einstein.

Con todo y que muchos países han condenado, señalado, y amenazado de diversas maneras al régimen que permanece en la República Bolivariana de Venezuela, al interior la fuerza de los medios es muy grande, la intervención mediática al interior sólo habla de los constantes ataques de la oposición y de sus aliados, y que la lucha unida hará que todo mejore.

Los constantes mensajes de lucha revolucionaria persiguen lograr un convencimiento de que son atacados, perseguidos y constantemente vigilados, pero… ¿En verdad eso sucede con el pueblo venezolano? Múltiples entrevistas a ciudadanos buscan mostrar lo bien que están las cosas, en las calles las entrevistas se enfocan a personas adultas que opinan que la vida no puede estar mejor, en los estudios las entrevistas principalmente son a mujeres jóvenes que claman su fidelidad a la guerra contra los imperialistas.

¿En verdad esto es lo que sucede en el país gobernado por Nicolás Maduro? En muchas ocasiones se ha mencionado que Maduro simplemente no llenó los zapatos de Chávez, y tan es así que aún hoy todo continua teniendo como soporte constante las referencias con el fallecido general, ya sea en palabras, o incluso como se hace en las embajadas, dónde en el exterior tienen mantas con la imagen de Hugo Chávez, con clara alusión a la fuerza y respaldo que sigue dando a Nicolás Maduro.

Al interior de Venezuela y para efecto de los medios, Juan Guaido es un oportunista, que ha violado en todas las formas posibles la constitución y venezolana, al grado que por el gobierno ya ha sido sancionado e inhabilitado por 15 años, es perseguido y acosado, pero las noticias al interior sólo explican claramente las razones por las cuales el gobierno hace eso, es decir cómo hace lo “correcto”.

Y para esa misma prensa, Nicolás Maduro es como un heredero de lo que un gran héroe realizó, un héroe que seleccionó a su sucesor, y como sus decisiones eran infalibles, entonces el error en la selección simplemente no puede existir.

Se rumora del amplio apoyo ruso para la continuidad del Régimen que se niega a renunciar, generando así un equilibrio contra las amenazas norteamericanas, algo parecido a lo sucedido en Siria, dónde los rusos apoyaban a un líder y los americanos a otro, y precisamente en esa ubicación geográfica es dónde el problema ha tomado muchos años sin obtener una solución clara.

En un momento determinado (días pasados) el fin del régimen de Maduro parecía cercano, sin embargo, al parecer otros intereses han llegado a residir en el país venezolano, por lo que hoy en día el tiempo que Maduro permanecerá en el poder parece indefinido, pero cada día que pasa los ciudadanos siguen siendo los más afectados, pues no encuentran la manera de llegar a una economía sin dolor. ¿Hasta cuándo permanecerá  el régimen?

 

Similar posts