Viernes, 23 de Agosto de 2019, 06:44 AM
Home » Mundo » Europa » El Rey Juan Carlos anuncia su retiro de la vida pública.

El Rey Juan Carlos anuncia su retiro de la vida pública.

En un comunicado, este lunes,  la Casa de Su Majestad el Rey de España, informó que el rey emérito, Juan Carlos I, solicito retirarse de la vida pública, por lo que “deja de desarrollar actividades institucionales”.

 

“Ha llegado el momento de pasar una nueva página en mi vida y de completar mi retirada de la vida pública”, expresa Juan Carlos I en comunicado.

 

“Desde el año pasado, cuando celebré mi 80 cumpleaños, he venido madurando esta idea. Con una firme y meditada convicción, hoy expreso mi voluntad y deseo de dar este paso y dejar de desarrollar actividades institucionales, a partir del próximo 2 de junio”, agrega 

 

Esta decisión del Rey emérito se da luego de 39 años de reinado y cinco en una situación de retiro parcial, y donde la última actividad publica que ha tenido, se dio el pasado 17 de mayo, en la entrega del Premio Órdenes Españolas 2019 al historiador Miguel Ángel Ladero en el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.

 

Asimismo, Juan Carlos I, expresó el cariño y orgullo que siente por su hijo, el rey Felipe.

 

“Desde el gran cariño y orgullo de padre que por ti siento, con mi lealtad siempre. Un grandísimo abrazo de tu padre”, termina el rey Juan Carlos I.

 

Foto EFE

 

Similar posts