Martes, 26 de Marzo de 2019, 04:14 PM
Home » México » El SAT detecta irregularidades por 3,217 mdp en gasolineras.

El SAT detecta irregularidades por 3,217 mdp en gasolineras.

Margarita Ríos, titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó este lunes, que se han detectado irregularidades relacionadas con el Impuesto Sobre la Rente (ISR), por 3,217 millones de pesos en gasolineras.

 

“El SAT solicitó a Pemex la información del ejercicio fiscal de 2017. El hallazgo de la auditoría, fue que 194 contribuyentes con inconsistencias fiscales relevantes en el renglón de ISR por un total aproximado de 3,217 millones de pesos”, informó Ríos.

 

Ríos, explicó, que de éstos, 32 casos, tiene relación con el robo de combustible, asimismo, precisó que el 54% de las irregularidades detectadas se concentran en siete estados del país, Ciudad de México, Michoacán, Estado de México, Tamaulipas, Baja California, Jalisco y Puebla, con un total de mil 742 millones de pesos.

 

Según, Riós dijo que los datos recabados son parte de la revisión a la información de los sistemas de compras y ventas de las 12,000 gasolineras que existen en el país. Además, dijo que tras encontrar estas anomalías, el SAT ya ha compartido a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, los datos fiscales de los 32  casos de contribuyentes.

 

Asimismo, la funcionaria, señaló que a través de la Auditoría Fiscal y de la Administración General de Aduanas, el SAT ha actuado operativos a domicilios, instalaciones, bodegas, vía pública y carreteras, en conjunto a la Policía Federal, por lo que hasta el momento se ya logrado asegurar 9 pipas y más de 200 mil litros de combustible robado.

 

 

Foto Notimex

 

Similar posts