Miercoles, 18 de Octubre de 2017, 05:06 PM
Home » Mundo » América del Norte » El Secretario de Defensa de EE.UU, asistirá a los festejos de la Independencia en México

El Secretario de Defensa de EE.UU, asistirá a los festejos de la Independencia en México

El Pentágono informó esta mañana que el secretario de Defensa de los Estados Unidos James Mattis, estará viajando a México para asistir a los festejos del Día de Independencia en la Ciudad de México.

La visita del secretario Mattis a México reafirma nuestro compromiso con una defensa bilateral de nuestra relación y con la Comunidad de América del Norte”, señaló el portavoz del Pentágono, el teniente coronel Jamie Davis.

El secretario de Defensa del presidente Donald Trump, se convertirá en el primer jefe del Pentágono en viajar a México para los festejos de la Independencia, y será el quinto que realice un secretario de Defensa estadounidense a México, dijo el coronel Davis.

Esta visita la secretaría estadounidense, se produce entre las tensiones, ya que las relaciones entre Estados Unidos y México se han mantenido tensas por las amenazas de Trump de restringir el comercio y por su exigencia de que México pague por el muro fronterizo para frenar la inmigración ilegal y el tráfico de drogas.

Por otra parte se informó que durante su gira, Mattis visitará las localidades de Minot, Dakota del Norte, y Omaha, Nebraska, donde acudirá a dos instalaciones nucleares debido a la actual revisión de la postura nuclear y de defensa de misiles balísticos de Estados Unidos, explicó el Pentágono.

El día de hoy el secretario visitará la base aérea de Minot, la única que cuenta tanto con bombarderos capaces de transportar armamento nuclear como con un arsenal de misiles balísticos. En Omaha, Mattis se reunirá el jueves con los líderes del Comando Estratégico de Estados Unidos (USSTRATCOM, por sus siglas en inglés), para debatir sobre el principio de disuasión estratégica en el siglo XXI.

Foto : Reuters

Similar posts