Martes, 25 de Abril de 2017, 11:05 PM
Home » Mundo » América del Norte » El Secretario de Estado de EEUU Rex Tillerson y el de Seguridad John Kelly visitan México en medio de la tensión migratoria

El Secretario de Estado de EEUU Rex Tillerson y el de Seguridad John Kelly visitan México en medio de la tensión migratoria

El Secretario de Estado norteamericano Rex Tillerson, así como el de Seguridad Interna John Kelly, visitan México en un viaje de trabajo de dos días. 

Ambos representantes del más alto nivel del gobierno de Donald Trump se reunirán con el Presidente de la República Enrique Peña, el Canciller Videgaray y los titulares de Gobernación, Hacienda, Defensa y Marina. 

Aunque la agenda está muy cargada al tema de seguridad, también abordarán temas económicos, y sobre todo, darán una claridad en las bases de la relación México-EEUU con la nueva administración norteamericana.

La visita se da en un contexto de alta tensión. Un día antes anunciaron el endurecimiento de las Políticas de migración de los Estados Unidos, que incluyen no sólo el muro, sino el aumento dramático de agentes fronterizos y del ICE y, particularmente, la decisión de deportar masivamente a México a todo inmigrante latino, mexicano, centroamericano y sudamericano. 

Hoy tendrán una cena con el Presidente, el Canciller y los Secretariod de Defensa y Marina. 

Similar posts