Miercoles, 23 de Mayo de 2018, 05:22 PM
Home » Mundo » América del Norte » El Secretario de Estado, Rex Tiilerson visitará México como parte de su gira por América Latina

El Secretario de Estado, Rex Tiilerson visitará México como parte de su gira por América Latina

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, visitará la Ciudad de México el próximo primero de febrero, en donde mantendrá un encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto para hablar sobre las prioridades bilaterales.

Además de que también sostendrá una reunión con el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y otros funcionarios de alto rango, informó la Embajada estadounidense.

Esta visita del dl secretario Rex Tillerson, será parte de su primera gira por América Latina del 1 al 7 de febrero, que lo llevará también a Argentina, Perú y Colombia y en la que la situación en Venezuela será un tema de peso en las reuniones que mantendrá con los presidentes de esos países que se extenderá.

“Se reunirá con socios regionales para promover un hemisferio seguro, próspero, con seguridad energética y democrático”, indicó un comunicado. “Durante su viaje, el secretario Tillerson abogará por una mayor atención regional a la crisis de Venezuela”.

El 3 de febrero estará en la localidad argentina de Bariloche, en el Parque Nacional Nahuel Haupi hablará sobre intercambios científicos y prácticas de conservación. De allí viajará a Buenos Aires para reunirse con el presidente Mauricio Macri y el ministro de Relaciones Exteriores argentino, Jorge Faurie.

En Lima, el 5 y 6 de febrero se reunirá con el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, y con la ministra de Relaciones Exteriores, Cayetana Aljovín. Con ellos tratará entre otras cosas los preparativos para la Cumbre de las Américas que esta próxima para abril. Además de que el mismo 6 de febrero viajará a Colombia para reunirse con el presidente Juan Manuel Santos y con la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, entre otros funcionarios.

Y su viaje en Kingston, Jamaica el 7 de febrero, donde tendrá un encuentro con el primer ministro Andrew Holness, y la ministra de Relaciones Exteriores, Kamina Johnson-Smith, para tratar la seguridad bilateral y regional, los esfuerzos energéticos y los exitosos esfuerzos de reforma económica de Jamaica.

Foto : Reuters

Similar posts