Viernes, 15 de Diciembre de 2017, 11:50 AM
Home » México » El Senado aprueba Ley Fintech

El Senado aprueba Ley Fintech

La Cámara de Senadores aprobó por unanimidad la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera (Fintech), con una votación de 107 votos a favor, cero votos en contra y cero abstenciones, dicha iniciativa del presidente de México, Enrique Peña Nieto, ahora será turnada a la Cámara de Diputados para su avalación.

Por su parte el presidente de la comisión de Hacienda, José Francisco Yunes Zorrilla, explicó que la iniciativa fue modificada en 38 artículos, dos disposiciones transitorias y se establecieron cuatro nuevas secciones. “Preservamos la inclusión e innovación financiera, la protección al consumidor, la promoción de la competencia y la prevención de lavado de dinero”, mencionó Yunes.

Esta ley buscará regular a las instituciones financieras tecnológicas, la “ley fintech” como es conocida dará más opciones para utilizar servicios financieros desde computadora, teléfono o tablet, como pagar servicios.

Ya que el objetivo principal es evitar fraudes en actividades como el financiamiento colectivo, conocido como crowdfunding, que son los medios de pago electrónicos, además de que vigilara el uso de las monedas virtuales como bitcoin.

Foto de Pinterest

Similar posts