Viernes, 21 de Septiembre de 2018, 03:07 AM
Home » México » El Senado subastará 160 automóviles: Ricardo Monreal

El Senado subastará 160 automóviles: Ricardo Monreal

El coordinador de la bancada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en el Senado de la República, Ricardo Monreal, anunció que se subastarán 160 vehículos de uso de oficial en la Cámara Alta, además de que se suspenderá el bono de 50 millones de pesos previsto para el cierre de este 2018.

“Cada quien que tenga su propio vehículo, su propio medio de transporte, ya no puede el Senado soportar la carga tan pesada. Los senadores a pie. El Senado va a sufrir una sacudida importante”, señaló Monreal.

“No vamos a perder esa oportunidad histórica que la gente nos concedió. El Senado dejará de ser una casa de privilegios y será un Senado austero, un Senado que va a cumplir con su función, un Senado más cercano a la gente”, apuntó el senador.

Además advirtió que el Senado vaya a entregar un bono de inicio de Legislatura por un monto global de 50 millones de pesos para la compra de automóviles nuevos, para los 128 legisladores, y por lo que Monreal ya emitió la orden de suspender la disposición de esos recursos.

“Cómo puedes justificar que todavía estamos por iniciar la primera sesión, y ya tengas acceso a un carro nuevo de 250 mil pesos, a una computadora de 25 mil pesos y a un bono por inicio de labores de 117 mil pesos. No podríamos aceptarlo, casi medio millón, sería incongruente con lo que venimos postulando”, enfatizó.

Foto Televisa