Miercoles, 14 de Noviembre de 2018, 10:29 PM
Home » Mundo » América del Norte » El senador republicano, John McCain suspende su tratamiento contra el cáncer cerebral

El senador republicano, John McCain suspende su tratamiento contra el cáncer cerebral

El senador republicano estadounidense, John McCain anunció su decisión de suspender el tratamiento de su cáncer cerebral, informó hoy su familia en un comunicado. “Con su fuerza de voluntad habitual, ahora ha optado por interrumpir el tratamiento médico”, señalan.

“El progreso de la enfermedad y el avance inexorable de la edad están dictando su veredicto, como muestra de su habitual determinación, ha elegido interrumpir el tratamiento”, añaden.

Asimismo agradecieron “inmensamente” el “apoyo y la amabilidad de todos sus cuidadores en el último año”. También agradecieron el afecto de los amigos y personas “que lo mantienen en sus oraciones. Dios los bendiga a todos”, concluye el comunicado.

Recordemos que McCain, de 81 años, fue diagnosticado con un tipo agresivo de cáncer cerebral el año pasado y ha recibido tratamiento en su estado de origen, Arizona, pero a pesar de su enfermedad, el emblemático senador continuó durante meses en su labor legislativa y controlando los movimientos con su equipo en Washington.

Por su parte el líder republicano de la mayoría en el Senado estadunidense, Mitch McConnell, calificó las noticias como “muy tristes” y dijo en Twitter que “John, Cindy y toda la familia McCain están en nuestras oraciones en esta hora increíblemente difícil”.

Mientras que el líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, tuiteó: “Mis pensamientos y oraciones están con el senador McCain y su familia”.

Foto Reuters

Similar posts