Viernes, 22 de Septiembre de 2017, 12:05 PM
Home » México » El “Subcomandante Marcos” libre de delitos

El “Subcomandante Marcos” libre de delitos

Un Juez Federal en Chiapas de nombre  Juan Dávila, cerró la prescripción de los delitos imputados como amotinamiento, sedición , terrorismo, rebelión  y conspiración al “Subcomandante Marcos” por lo que el expediente quedará en el archivo.

Dávila dijo que a partir de que se liberó la fecha de aprehensión, la cual fue el 9 de febrero de 1995 un año más tarde del levantamiento de las fuerzas zapatistas a la actualidad, “Ha transcurrido el término que establece la ley para que opere la prescripción de la acción penal que pudiera ejercer la representación social de la federación (PGR)”  ya  que  han pasado 21 años afirmó el Juez.

Esta determinación por parte del Juez se basa en el articulo 101 del Código Penal Federal en donde marca  que “la prescripción es personal y para ella, bastará el simple transcurso del tiempo señalado por la ley, produciendo sus efectos, aunque no lo alegue como excepción el inculpado, ya que los jueces la suplirán de oficio, en cuanto tengan conocimiento de ella, sea cual fuere el estado del proceso”.

Debido a esta acción el “Subcomandante Marcos” puede gozar de andar por el territorio mexicano sin ser detenido.

Jael Aguilera

Comunicadora, periodista, producción de medios, amante de la lectura y la redacción, lo más importante es estar informado y el conocimiento, simplemente realista. Twitter @JAELAGUIB

Similar posts