Sabado, 15 de Diciembre de 2018, 01:29 AM
Home » México » El Subgobernador de Banxico, Roberto Del Cueto, y el director de la CNH, Juan Carlos Zepeda, presentan sus renuncias.

El Subgobernador de Banxico, Roberto Del Cueto, y el director de la CNH, Juan Carlos Zepeda, presentan sus renuncias.

Este miércoles el subgobernador del Banco de México (Banxico), Roberto del Cueto Legaspi, presentó su renunciar por motivos de salud, mientras que Juan Carlos Zepeda, presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), anunció que su salida se debe a su incorporación a una empresa administradora de fondos de capital.

 

En un comunicado Banxico, informó que Del Cueto Legaspi presentó su renuncia, la cual entrará en vigor el próximo 30 de noviembre de 2018, así como lamentó: “que su estado de salud no le permita concluir el segundo periodo para el que fue designado”.

 

Banxico precisó que si la salud de Del Cueto se lo permite, tendrá su última participación en el organismo, en la decisión sobre la tasa de interés, el próximo jueves 15 de noviembre en la Reunión Monetaria.

 

Mientras que Zepeda, en un comunicado aseguró que su renuncia proceda a nuevos proyectos:

 

“A partir de 2019 me incorporaré a una empresa administradora de fondos de capital orientada al desarrollo de proyectos en los sectores de infraestructura y energía”.

 

Además, reiteró su compromiso con México, por lo que será asesor externo de la Secretaria de Energía por “invitación de la ingeniera Rocío Nahle (futura titular de la dependencia)”, ya que “como profesionista, mi primera obligación ha sido y seguiría siendo con México”, finalizó.

 

 

Foto Twitter

 

Similar posts