Sabado, 24 de Junio de 2017, 12:21 AM
Home » México » El terrible caso de las quimioterapias falsas en los niños de Veracruz.

El terrible caso de las quimioterapias falsas en los niños de Veracruz.

El Gobernador Veracruzano Miguel Ángel Yunes Linares reveló que los centros de salud veracruzanos del gobierno estatal en las anteriores administraciones del PRI, aplicaron quimioterapias falsas a niños con cáncer.

El Gobernador explicó que el medicamento que se suministraba a los niños en tratamiento de cáncer agua destilada en lugar de medicamentos, en la administración de Ex gobernador Javier Duarte, hoy prófugo de la justicia. 

“Tenemos ya resultado de un laboratorio que señaló que el medicamento que se administraba a niños, una quimioterapia que se administraba a niños, no era realmente un medicamento, sino que era un compuesto inerte, era agua prácticamente destilada” aseguró en conferencia de prensa. 

El Gobernador calificó al hecho como “un brutal atentado contra la vida de los niños” y aseguró que se está acabando de investigar el caso para después pasar a las denuncias y deslindar responsabilidades. 

Foto: Especial

Semejante revelación sacudió no sólo a la opinión pública de Veracruz, sino de resto del País. La indignación fue generalizada.

Para Miguel Barbosa, coordinador del grupo parlamentario del PRD en el Senado, es una “bestialidad” y aseguró que “Duarte debe estar en el infierno, no en una prisión”

Para el coordinador senatorial panista, Fernando Herrera, el asunto es “una vergüenza para el País, es un crimen de lesa humanidad” y agregó que “ahora resulta que Duarte salió más chingón que El Chapo” pues no ha podido ser detenido por las autoridades. 

El reclamó de Justicia sé generalizó. La Comisión Nacional de Derechos Humanos informó, a través de su presidente Luis González, que se sumarán a la indagatoria de este caso que calificó de “lacerante”. 

El tema se complicó, pues no sólo está el caso de las quimioterapias falsas, sino también hubo pruebas falsas de VIH-Sida, que reportó Antonio Noemí Dib, ex titular de la Secretaría de Salud estatal. 

Foto: Blu Report

El titular de Salud federal, Dr. José Narro, aseguró que la federación indagará el caso y llegará a sus últimas consecuencias. 

“Haremos una investigación a fondo y llegaremos, primero, a tratar de documentar los hechos ocurridos y, en su caso, actuar sobre los involucrados o las empresas que pudieran haber intervenido” dijo en el evento inaugural de la Fundación ISSSTE.

Pero ahora resulta que estos terribles hechos ya los conocía el Gobierno de Veracruz desde el 2011, cuando gobernaba la entidad ¡Fidel Herrera!

Foto: Cuartoscuro

Y ¿Este hombre es nuestro Cónsul en Barcelona?  Lo sensato será que regrese a México a enfrentar la justicia. 

Similar posts