Lunes, 16 de Octubre de 2017, 04:53 PM
Home » Mundo » América del Norte » El Tiroteo  más letal de la historia: Barack Obama

El Tiroteo  más letal de la historia: Barack Obama

 

“Hoy vivimos el tiroteo más letal de la historia de los Estados Unidos” , dijo, al grano, el Presidente norteamericano Barack Obama.

Lo dijo en un mensaje a la Nación , desde la Casa Blanca en Washington, todavía conmocionado, tras el tiroteo masivo más letal en la historia norteamericana que se padeció esta madrugada en Florida, mismo que cobró al menos 50 muertos y dejo otros 53 heridos.

El Presidente, visiblemente afectado, informó que el FBI ya investiga el acto como un “acto terrorista” y que no se escatimarán esfuerzos ni recursos federales para conocer las motivaciones de esta tragedia.

Así mismo, el presidente hizo hincapié en el hecho que haya sucedido en un Club Gay.

“El tirador era una persona llena de odio y en los próximos días descubriremos por qué y cómo sucedió esto”dijo, ante los medios de comunicación .

Y extendió la más amplia solidaridad a les víctimas, sus familiares y el pueblo de Orlando y la Florida. También agradeció a los “profesionales de la seguridad, los que primero respondieron, y que evitaron que esto haya sido incluso peor”, dijo.

Es un sombrío recordatorio de que un ataque contra cualquier estadounidense es un ataque contra todos nosotros”, aseguró.

 

El Presidente aprovechó para resaltar que esto es posible gracias a la facilidad de acceder a un arma como el fusil de asalto que hjoy segó la vida a varias decenas de personas.

“Tendremos que definir qué país queremos, y que acciones tomar al respecto. Recuerden que no tomar acción alguna, también es una decisión, dijo, molesto y en referencia (sin decirlo) a la NRA y al grupo de lobbystas conservadores que han impedido que legalmente se pueda limitar el uso de armas de esta envergadura.

Del atacante, poco se sabe.

Solo se sabe que fue abatido por el grupo de operaciones SWAT en el Pulse, que se llama Omar Mateen, que es de origen afgano y vecino de Port St. Lucie, una localidad cercana a Orlando

Con información de Agencias y Casa Blanca / Foto: The White House

Similar posts