Jueves, 21 de Septiembre de 2017, 01:46 AM
Home » Mundo » América del Norte » El último adiós a Muhammad Alí durará dos días

El último adiós a Muhammad Alí durará dos días

El funeral a la leyenda del box se llevará acabo entre hoy y mañana en su ciudad natal en compañía de más de 15 mil personas.

En Louisville, ciudad en donde nació como Clauss Clay, el ex campeón será despedido, principalmente por su familia y allegados más cercanos. La urna con sus restos estará en una inmensa sala en la periferia del barrio, adonde acudirán miles de visitantes.

La ceremonia fúnebre estará basada en la tradición musulmana. Según explicó el imán Zaid Shakir, la plegaria durará no más de 30 minutos y las personas que se identifican como musulmanas rezarán juntas y de pie, mientras que los miembros de otras religiones serán invitados a hacer lo mismo pero cada uno de acuerdo con su fe.

El viernes la despedida se convertirá en homenaje y será más popular. Habrá una gran procesión de la carroza que transportará a Ali por la ciudad, recorrerá 30 km repasando los sitios más emblemáticos de la historia de este ex boxeador coronado como “el mejor deportista del siglo XX”. Su casa de la infancia, el museo en su honor, el Centro del Patrimonio Estadounidense Africano (que describe la vida de los negros de Kentucky) y el bulevar Muhammad Ali serán los lugares por donde pasará dicho carruaje, para finalizar en el cementerio de la ciudad.

Finalmente, el último momento solemne de esos dos días se realizará en un salón deportivo de Louisville, en el que el ex presidente Bill Clinton y el comediante Billy Cristal tomarán la palabra para culminar el homenaje.

Con información de Infobae

Similar posts