Miercoles, 18 de Octubre de 2017, 04:59 PM
Home » Mundo » América Latina » El volcán de Fuego en Guatemala entre en fase de erupción

El volcán de Fuego en Guatemala entre en fase de erupción

El volcán de Fuego, ubicado a unos 50 kilómetros de la capital de Guatemala, entro en una nueva fase eruptiva, la décima en lo que va de año, con dos flujos de lava de hasta 600 metros de largo. 🌋

Según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), unos de los flujos de lava, de 600 metros de largo, se dirige a la barranca Seca, y el segundo, de 500 metros, se dirige hacia la barranca Las Lajas.

Se trata de la décima vez en lo que va del año en que el volcán de 3.763 metros de altura inicia un proceso eruptivo, a pesar de esto aún no se ha ordenado ninguna evacuación de población.

Además el volcán está presentó explosiones que levantaron una columna de ceniza de unos 4 mil 800 metros de altura sobre el nivel del mar, que se desplaza a más de 30 kilómetros hacia el oeste y noroeste.

Por lo que el instituto Insivumeh ha pedido a la población alejarse de las cercanías del volcán, situado a unos 50 kilómetros al suroeste de la capital del país, debido a un posible aumento de energía y generación de flujos piroclásticos🌋

Foto : EFE

Similar posts