Jueves, 21 de Septiembre de 2017, 01:56 AM
Home » México » El volcán Popocatépetl registra una nueva actividad

El volcán Popocatépetl registra una nueva actividad

Esta mañana el volcán Popocatépetl registró una nueva actividad acompañada de fragmentados incandescentes, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred)

El Cenapred señaló que los fragmentos incandescentes han alcanzado aproximadamente 1.6 kilómetros, principalmente sobre la ladera noroeste. Por este motivo, Aeropuertos y Servicios Auxiliaras (ASA) anunció que la actividad en el Aeropuertos Internacional Hermanos Serdán de Puebla suspendió sus actividades.

El Cenapred apuntó que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en amarillo fase 2, y exhortó a la población a no acerarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

Ante el incremento de la actividad en el volcán, el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, informó que se llevan a cabo recorridos por las poblaciones aledañas al coloso.

 

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts