Viernes, 21 de Julio de 2017, 03:50 AM
Home » México » Elba Esther Gordillo podría obtener prisión domiciliaria

Elba Esther Gordillo podría obtener prisión domiciliaria

Elba Esther Gordillo, ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ganó un amparo que podría permitirle continuar el proceso en prisión domiciliaria.

Además se informó que la titular del Tercer Tribunal Unitario Penal, Isabel Porras, indicó que el Primer Tribunal no podrá utilizar los dos recursos anteriores en contra de la maestra por los cuales se le negó por primera vez la prisión domiciliaria.

Marco Antonio del Toro, abogado de Elba Esther Gordillo, senaló que en un plazo de tres días se deberá notificar al magistrado del Primer Tribunal unitario que lleva el caso y que deberá dictar una resolución.

El beneficio de la prisión domiciliaria que la defensa de Gordillo Morales busca desde el año 2015 es para que el pago de los delitos imputados se ejecute en su casa como derecho que contempla la ley a los reos mayores de 70 años.

La ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación fue capturada el 26 de febrero de 2013 y la acusaron de defraudación fiscal, delincuencia organizada y lavado de dinero por 2 mil 600 millones de pesos.

Foto:   Proceso

Similar posts