Jueves, 18 de Enero de 2018, 12:21 AM
Home » México » Elba Esther Gordillo se va a su casa…y el PANAL al PRI

Elba Esther Gordillo se va a su casa…y el PANAL al PRI

El Juzgado Sexto de Distrito concede en el Reclusorio Oriente, cuyo titular es el juez Alejandro Caballero Vertiz, notificó a la Procuraduría General de la República (PGR), la resolución del Tribunal Colegiado bajo el magistrado Miguel Ángel Aguilar López el fallo a favor de Elba Esther Gordillo donde se le otorgará el beneficio de la prisión domiciliaria, al tener la edad de 70 años.

Esto da fin al litigio que la defensa e Gordillo que había sostenido durante dos años con la PGR, ya que el Ministerio Público Federal se oponía a que siguiera su proceso penal desde su domicilio. No obstante, esta noche se desistió.

Y ¿Qué creen? Dicho desistimiento de la PGR toma por sorpresa , pero también se da a unas horas de que la dirigencia del Partido Nueva Alianza anunciara que se aliará con el PRI para las elecciones de 2018 y apoyará al precandidato José Antonio Meade para suceder a Enrique Peña Nieto como presidente de México. Recordemos que Elba Esther Gordillo, líder vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), es fundadora del Partido Nueva Alianza.

Hasta el momento, PGR no ha dado a conocer información sobre el caso, pero el grupo de defensores de Gordillo Morales señaló que en este momento la custodia de su cliente corresponde a personal de la Agencia de Investigación Criminal.

Además de que la PGR tiene 24 horas para avalar la propiedad donde Gordillo deberá permanecer bajo prisión domiciliaria, donde seguirá su proceso penal pendiente.

Elba Esther Gordillo se encontraba presa desde febrero de 2013, donde es acusada por defraudación fiscal, delincuencia organizada y lavado de dinero por más de mil 978 millones de pesos.

Foto : Proceso

Similar posts