Lunes, 20 de Noviembre de 2017, 05:49 AM
Home » México » Elba Esther podría no regresar a Tepepan por motivos de salud

Elba Esther podría no regresar a Tepepan por motivos de salud

Debido al estado de salud  de Elba Esther Gordillo la exlideresa del Sindicato Nacional para los Trabajadores de la Educación (SNTE), el Juez Décimo Tercero del Distrito Federal en Materia Penal con Residencia en la Ciudad de México,concedió una suspensión provisional la cual impide su regreso  al Penal de Tepepan, ya que se encuentra en recuperación tras la cirugía realizada anteriormente  por aneurisma.

El Juez Federal, también ordenó al Subsecretario del Sistema Penitenciario de la Secretaría de Gobernación definir a donde será trasladada luego de ser dada de alta, pues este aseguró que debe ser llevada a un lugar que cuente con el equipo médico necesario y especializado ya que se trata de una situación  de cuidado.

 

También ordeno revisar  la torre médica del Penal de Tepepan, luego de que el pasado  6 de enero impidiera su regreso, argumentando  que  no cuenta con las medidas necesarias para  que pueda regresar, en cuestión  de  equipo y personal médico especializado, el cual  atienda una eventual ruptura de  aneurisma. La duda es: ¿A dónde irá  a  recuperarse Elba Esther?

 

Jael Aguilera

Comunicadora, periodista, producción de medios, amante de la lectura y la redacción, lo más importante es estar informado y el conocimiento, simplemente realista. Twitter @JAELAGUIB

Similar posts