Sabado, 22 de Febrero de 2020, 11:13 AM
Home » México » Elena Poniatowska denuncia que fue violada por Juan José Arreola.

Elena Poniatowska denuncia que fue violada por Juan José Arreola.

En su más reciente libro, “El amante polaco” de la escritora, Elena Poniatowska relató que el escritor Juan José Arreola abusó sexualmente de ella a mediados de los 50, cuando visitaba una vez a la semana.

 

“Ya se sabía, muchos lo saben. Pero no hay que decirlo, para qué. Arreola era un adulto, un hombre casado, con tres hijos, 20 años mayor que yo”, dijo Poniatowska.

 

“Pero no hay que decirlo, para qué, además, ya pasaron tantos años. Él usaba su capacidad de convencer, de ser muy seductor, para hacerle daño a la gente”, agregó la escritora al ser cuestionada si su relato se trataba de Arreola.

 

Asimismo, Poniatowska también aseguró que fruto de esa violación quedó embarazada de su primer hijo, Emmanuel, quien nació en Roma en 1955, pero que fue criado por su  entonces esposo Guillermo Haro Barraza.

 

poniatowska-arreola

 

Por su parte, en un comunicado la familia de Arreola, lamentaron las acusaciones, así como ya no tener la presencia del escritor para escuchar su versión.

 

“El tiempo parece haber afectado a la memoria (nos rehusamos a creer que se trate de vender libros). De cualquier manera, es una lástima que el querido Juan José no esté aquí para desahogar su derecho de audiencia”, expresó la familia en un comunicado compartido a medios.

 

Fotos Cuarto Oscuro y Stock

 

Similar posts