Sabado, 22 de Septiembre de 2018, 09:45 PM
Home » México » Ella será la primera coordinadora del Congreso de la CDMX.

Ella será la primera coordinadora del Congreso de la CDMX.

Diputados electos de Morena, nombraron este miércoles a Ernestina Godoy, diputada electa de Iztapalapa como coordinadora de su bancada para el primer Congreso de la Ciudad de México.

“De manera consensuada me han hecho el honor de nombrarme coordinadora del grupo parlamentario de Morena, lo cual agradezco muchísimo. Hemos estado hablando de los principios que nos tienen que regir, vamos a ser un parlamento austero, transparente y abierto, vamos a escuchar a la ciudadanía”, señaló Godoy en conferencia de prensa.

Además Godoy adelantó que temas como el Sistema local Anticorrupción, la transparencia, participación ciudadana, austeridad serán una prioridad en la primera legislatura del Congreso.

También expresó que los integrantes de los partidos políticos diferentes a Morena no son enemigos, sino adversarios políticos, por lo que se les tratará con respeto “como muchas veces no nos trataron a nosotros”.

Por otra parte aseguró que quien quiera hacerse rico, no podrá como legislador capitalino: “Estamos dictándonos ya nuestro propio código de ética y de comportamiento, que la ciudadanía sepa que efectivamente estamos ante el nacimiento de un nuevo modelo de diputado”, aseveró.

A lo que ya tienen contemplado algunas medidas de austeridad, como eliminar el seguro de gastos médicos mayores en el Congreso local y la seguridad personal, además de los bonos.

Foto La Jornada

Similar posts