Martes, 11 de Diciembre de 2018, 02:49 PM
Home » Mundo » América Latina » Ellos son los 13 candidatos a la presidencia de Brasil.

Ellos son los 13 candidatos a la presidencia de Brasil.

Brasil se encuentra en plena campaña electoral, por lo que el próximo 7 de octubre se votará para elegir al presidente de la nación, en esta contienda son 13 los candidatos que se disputaran la titularidad del máximo representante del país de America Latina.

Fernando Haddad.

Haddd, ex alcalde de Sao Paulo, es el candidato del Partido de los Trabajadores (PT), esto luego de que el tribunal no permitió la candidatura del ex presidente, Luiz Inácio Lula da Silva, a consecuencia de la condena de 12 años de prisión por corrupción y varios procesos vinculados a sobornos.

Geraldo Alckmin.

Alckmin representa al Partido Social Demócrata Brasileño (PSDB), ademas de que ha sido cuatro veces gobernador de Sao Paulo. Asimismo esta es la segunda vez que Alckmin, va por la presidencia de Brasil. disputa la presidencia. Anteriormente fue en 2006, y que fue derrotado por Lula da Silva.

Juan Dionisio Amoedo.

Dionisio Amoedo, ese presidenciable del Partido Nuevo (PN), quien es Ingeniero Civil en la UFRJ, además de que estudio Administración de Empresas en la PUC-Rio. Entre lo más destacado de su labor es la gestión de la financiera Finaustria que en su administración fue elegida una de las 100 mejores para trabajar en Brasil por la revista Exame.

Jair Bolsonaro.

Bolsonaro, candidato del Partido Social Liberal (PSL), ha estado casi 28 años en la Cámara de Diputados, en seis diferentes partidos (PDC, PP, PTB, PFL, PSC y PSL), además fue parte de la reserva del Ejército como capitán.

Guillermo Boulos.

Boulos, va hacia la presidencia por del Partido Socialismo y Libertad (PSOL), es conocido por ser líder del Movimiento de los Trabajadores sin techo (MTST), así como es uno de los fundadores del frente Pueblo sin miedos. Además de que Boulos será el candidato más joven de la historia de Brasil que va a disputar la presidencia, con tan solo 35 años.

Cabo Daciolo.

Daciolo representara al partido Patriota y será la primera vez disputará la candidatura a la presidencia brasileña, ganó reconociendo luego de que lideró la huelga de los bomberos en Río de Janeiro, en 2011.

Álvaro Dias.

Dias,es el candidato presidencial de Podemos, asimismo senador y con 73 años, disputará la Presidencia por primera vez, pese a su larga carrera política que ha recorrido su estancia en seis partido(PMDB, PP, PSDB, PDT, PV y Podemos).

José María Eymael.

Eymael ira a la presidencial por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), abogado de profesión, se ha especializado en Derecho Tributario, así como un amplió conocimiento en marketing, comunicación e informática.

Ciro Gomes.

Gomes, ex alcalde de Fortaleza y exgobernador de Ceará, irá por la presidencia de la mano del Partido Laborista Democrático (PDT), además de que esta será se tercera participación en la disputa presidencial. Además en carrera política también fue ministro de Hacienda en el gobierno Itamar Franco.

João Goulart Filho.

Goulart Filho, es el candidato del Partido Patria Libre (PPL), además de que es el hijo del ex presidente brasileño, João Goulart. Entre sus propuestas es doblar el valor del salario mínimo en cuatro años y aumentar las inversiones públicas.

Vera Lúcia,

Lúcia, es la representante del Partido Socialista de los Trabajadores Unificado (PSTU). Entre sus propuestas está la reducción de la jornada de trabajo sin disminución de salario.

Henrique Meirelles.

Meirelles, candidato del Movimiento Democrático Brasileño (MDB), es un ex banquero y que fue presidente mundial de BankBoston por más de tres años. Esta será la segunda elección que disputa a nivel político.

Marina Silva,

Silva representará a Red Sustentabilidad (Red), además de que es la tercera ocasión que disputará la presidencia. Su carrera comenzó en 1988 cuando fue concejal, para luego ser diputada, y en 1994, a los 35 años, llegó al Senado. Asimismo esta ligada a las causas ambientalistas, por lo que fue ministra de Medio Ambiente en la gestión de Lula.

Foto Pinterest