Lunes, 19 de Noviembre de 2018, 05:51 PM
Home » Mundo » América Latina » Embajada de EE.UU no dará trato especial a caravana migrante.

Embajada de EE.UU no dará trato especial a caravana migrante.

El agregado del Departamento de Seguridad Nacional de la Embajada de México en Estados Unidos (EU), Edgar Ramírez dijo que la caravana migrante no tendrá ningún tipo de trato diferencia, ya que obedece a lo que ya ha declarado anteriormente el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

 

“(El presidente Trump) ha dejado muy claro que va a tomar pasos muy específicos para asegurar que se incremente la seguridad en la frontera en Estados Unidos. Piensan que habrá algún tipo de trato diferenciado porque viajan con este grupo y no es el caso”, apuntó Ramírez.

 

Ya que recordó que los migrantes desean entrar al territorio estadunidense de manera es ilegal, acción que procede como un crimen, por lo que aseguró que se ha informado a los integrantes de la caravana que la manera de ingresar a EE.UU, si requieren asilo o protección, es por medio de una garita, aunque esto no es garantía de que el trámite sea inmediato.

 

“Si la acción que toman es entrar de forma irregular por las garitas, corren riesgos, ya que, la autoridad migratoria tiene la opción de procesarlos por cargos penales, porque es ilegal entrar de forma irregular”, afirmó.

 

Al igual dijo coincidir conforme a la información del Departamento de Seguridad Nacional en la Caravana Migrante, en la caravana migrante hay integrantes de pandillas de Honduras, El Salvador y Guatemala y los cuales tienen antecedentes penales e incluso algunos son requeridos por EE.UU o por sus países.

 

Así como detalló que  cerca de 2 mil elementos de la Guardia Nacional respaldan a las autoridades fronterizas y que se alista la llegada de más de 5 mil 200 militares a la frontera con México.

 

 

Foto Cuarto Oscuro

 

Similar posts