Miercoles, 18 de Octubre de 2017, 06:03 AM
Home » México » Embargan bienes del ex Gobernador de Nuevo León Rodrigo Medina

Embargan bienes del ex Gobernador de Nuevo León Rodrigo Medina

‘Bronco’ va con todo. 

El Gobierno neoleonés procedió legalmente contra el ex mandatario Rodrigo Medina y sus principales colaboradores, tras medio año de investigación. 

La ofensiva legal incluyó un embargo precautorio de inmuebles de 11 funcionarios de primer nivel en el Estado, incluyendo el propio ex Gobernador Medina. 

Según informó Ernesto Canales, Subprocurador Especializado en la Lucha Anticorrupción, explicó que las medidas responden a la necesidad de garantizar la eventual reparación del daño patrimonial al Estado, que totalizaría tres mil seiscientos millones de pesos.

Además de los 11 funcionarios públicos del gabinete de Rodrigo Medina, hay otras 30 personas involucradas en estos actos contra el patrimonio del Estado, que presuntamente fueron cometidos en forma de compras con sobrecostos, obras no realizadas, adjudicadas con o sin licitación , etc. 

Los funcionarios involucrados son quienes tenían la titularidad de las carteras de la Secretaría de Seguridad Pública, del Trabajo, a la Secretaría de Obras Públicas, de Desarrollo Económico, Tesorería, Educación, Servicios de Salud, Caminos, Agua y Drenaje, Metrorrey y la Secretaría General de Gobierno. 

Similar posts