Lunes, 25 de Junio de 2018, 10:54 AM
Home » Mundo » América Latina » Emerge rechazo de las elecciones venezolanas en el mundo

Emerge rechazo de las elecciones venezolanas en el mundo

Este lunes una buena parte de la comunidad internacional rechazó las elecciones venezolanas, las que consideran no reúne condiciones suficientes democráticas.

Entre quienes rechazaron la elección venezolana está Estados Unidos, quienes llamaron “farsa” a los comicios , también Alemania, España y el Grupo de Lima, que integra 14 países de la región latinoamericana, incluido México, nuestro país, que llamará a consultas a su embajador en protesta, así como reducirá al mínimo la relación con Venezuela, según informó la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana.

Maduro enfrenta el boicot internacional en medio de una compleja crisis económica y social que podría agravarse aún más de concretar Estados Unidos y la Unión Europea sus advertencias sobre el endurecimiento de las sanciones contra Venezuela.

Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía decidieron reducir el nivel de sus relaciones diplomáticas, llamar a consultas a sus embajadores y convocar a los embajadores venezolanos en sus países para expresar la protesta por el proceso electoral que objetaron por “no cumplir con los estándares internacionales de un proceso democrático, libre, justo y transparente”, señaló un comunicado del bloque.

El grupo había adelantado hace varias semanas que no reconocería la legitimidad del proceso comicial en un intento por tratar de detener la elección, lo que Maduro descartó de manera reiterada pese a las advertencias de Estados Unidos y la Unión Europea que amenazaron con endurecer sus sanciones contra el gobierno venezolano si seguía adelante.

Lo anterior eleva las tensiones de Venezuela con la comunidad internacional, sumiendo al régimen de Maduro e un aislamiento sin precedentes.

AP/ Foto: EFE

Similar posts