Miercoles, 17 de Julio de 2019, 08:25 PM
Home » México » Emilio Lozoya no esta en México desde abril se fugó a Alemania.

Emilio Lozoya no esta en México desde abril se fugó a Alemania.

Según funcionarios de una investigación para dar con el paradero del ex director de Mexicanos (PEMEX), Emilio Lozoya, este escapo a Alemania desde el pasado 30 de abril, según el reporte de su último rastro que fue en abril cuando habría viajado hacia aquel país con el objetivo de  refugiarse.

 

“De acuerdo con información que funcionarios cercanos a las investigaciones proporcionaron a Milenio, el último rastro de Lozoya fue en abril cuando habría viajado hacia Alemania para refugiarse en aquel país con ayuda de doble nacionalidad”, publicó este día el medio de noticias.

 

Mientras que El Heraldo dijo: “Según autoridades ministeriales, se tiene un registro de ingreso de Lozoya Austin al país europeo y una posible extradición se complicaría a la autoridad mexicana, pues se carece de un convenio de colaboración de ambas naciones”.

 

“El 30 de abril es la fecha en que Lozoya habría abandonado México para refugiarse en Alemania, de donde es originaria la familia de su esposa y que fue lo que le concedió la nacionalidad alemana, lo que complicaría su proceso de extradición”, agregó El Heraldo.

 

Esta información sale una semana después de que el abogado de Lozoya, Javier Coello Trejo, aseguró que el ex funcionario seguía en México, asimismo negó que su cliente tuviera las dos nacionalidades, mexicana y alemana, lo que habría facilitado fugarse.

 

Foto Cuarto Oscuro

 

Similar posts